Asamblea Ordinaria Condefi 2021

Asamblea Ordinaria Condefi 2021
diciembre 13, 2021
XXXIV Encuentro de Decanos de Facultades de Ingeniería de Chile
junio 29, 2022

Asamblea Ordinaria Condefi 2021

El día 17 de diciembre de 2021, en las instalaciones de la Universidad de Viña del Mar, se celebró la Asamblea Ordinaria CONDEFI 2021, oportunidad en que actuaron como anfitriones la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Viña del Mar y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello.

En dicha oportunidad el Directorio, a través de su Presidenta, señora Alejandra Acuña Villalobos, rindió cuenta de la gestión realizada por éste durante el período 2020.

Asimismo, en la referida instancia se recibió las postulaciones de ingreso a la Corporación de las Facultades de ingeniería de las Universidades Técnico Metropolitana, Valparaíso y Santo Tomás, la cuales fueron aprobadas por la unanimidad de los asistentes, por lo que las referidas Universidades, pasaron a formar oficialmente parte de CONDEFI.

A su vez, durante el desarrollo de la Asamblea, se presentó la política editorial que definirá los lineamientos y actuar del Comité Editorial de la Corporación, el cual estará encargado de la difusión y comunicación de las diversas actividades y noticias que resulten relevantes dar a conocer, ya sea que emanen de la propia Corporación o de sus asociados.

Por otra parte, y en atención al término del período de ejercicio de las Directoras, señoras Ximena Petit- Breuilh Sepúlveda (Directora de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad de Viña del Mar) y Katherine Delgado Vargas ((Decano Facultad de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías, U. Bernardo O´Higgins); y don Alejandro Caroca Navarro (Decano de la Facultad de Ingeniería de la  Universidad Andrés Bello), se produjo la elección de los 3 nuevos Directores, resultando reelegidos, por unanimidad,  las misma Autoridades ya mencionadas, quienes se repostularon por un nuevo período. Así también, y ante la renuncia del Director, señor Guillermo Schaffeld Graniffo (ex Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma), se procedió a la elección del cargo por el período que le restaba a éste  (un año), resultando ser elegido por unanimidad, el señor Patricio Nuñez Muñoz (Director de Vinculación con el Medio de la Universidad Federico Santa María).

Por último, terminada la Asamblea Ordinaria de  la especie, se llevó a cabo  el  Conversatorio “Experiencias y desafíos de la interdisciplinariedad en la formación de ingenieras e ingenieros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *